La construcción de la identidad

En cartelera

La línea que divide la mera observación del juicio es muy delgada, pero el director de cine francés François Ozon ha sabido manejar esto en sus cintas. Meticuloso, perverso y directo, el creador ha dedicado su carrera a explorar la sexualidad humana con curiosidad y sin prejuicios.

Su más reciente película, Una nueva amiga, se centra en la historia de dos amigas que crecieron juntas y mantienen una amistad muy unida. Tanto que una de ellas, antes de morir, le pide a la otra que  se encargue de cuidar a su marido y a su bebé cuando muera. Pero la amiga se encuentra una sorpresa al acercarse a esta familia, pues el viudo recupera un viejo hábito: vestirse de mujer. A pesar del desconcierto, estas dos personas empiezan una amistad fuerte. Una nueva amiga es un relato sobre la construcción de las identidades y un homenaje a las personalidades complejas y libres de nuestros tiempos.

Lo encuentras en: Cineteca Nacional Una_nueva_amiga-829295087-large

Compartir
Artículo anterior#Llegó, se queda, se va: Medias
Artículo siguienteConciertos de sábado
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.