La expo que te muestra quiénes son los cholombianos

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2016.- La fotógrafa y diseñadora de modas británica Amanda Witkins dio conferencia ante medios de comunicación para presentar la exposición "Cholombianos", que se inaugurará este jueves 19 de mayo en el Museo de la Ciudad de México. La muestra está integrada por fotografías, indumentaria, y objetos alusivos a la cultura de los cholombianos en Monterrey, Nuevo León. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Esta tribu urbana proveniente de Monterrey, Nuevo León, se adueñó de la cumbia colombiana como bandera y la cultura de los cholos estadounidenses como guía, toda una gran mezcla.

La muestra fue creada a partir de fotos tomadas por la diseñadora de modas Amanda Watkins, quien desarrolló un interés particular por el estilo de los cholombianos; ésta representó al país durante el Año Dual México-Reino Unido.

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2016.- La fotógrafa y diseñadora de modas británica Amanda Witkins dio conferencia ante medios de comunicación para presentar la exposición "Cholombianos", que se inaugurará este jueves 19 de mayo en el Museo de la Ciudad de México. La muestra está integrada por fotografías, indumentaria, y objetos alusivos a la cultura de los cholombianos en Monterrey, Nuevo León.  FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Está conformada por cerca de tres mil artículos característicos de la tribu: ropa, accesorios como gorras y escapularios, tenis, una colección de viniles, la primera consola de cumbia relajada e imágenes, entre otras cosas.

Parte de la exhibición va de la mano con el libro que lleva el mismo nombre, de la editorial Trilce, en el que se rescatan las imágenes e historias recopiladas por Watkins durante los años que vivió en Monterrey.

cholombianos expo 1

La expo se inaugura hoy en el Museo de la Ciudad, habrá brindis con chela, tequila y mezcal, y para ponerle más sabor, estará el DJ Randy Salazar y el grupo Kombolokos, reconocidos entre los cholombianos.

A la inauguración asistirán la propia Watkins, así como el director del Museo de la Ciudad, José María Espinasa; Eduardo Vázquez, secretario de Cultura, y Déborah Holtz, directora de Trilce Ediciones.

Te recomendamos llegar con anticipación, porque el evento es gratuito pero de cupo limitado; la fiesta empieza las 19 horas y después de las 21 se cierran las puertas, aunque tienes hasta el 28 de agosto para darte una vuelta.

expo cholombianos 2
Compartir
Artículo anteriorConoce a cinco de los mejores standuperos de América Latina
Artículo siguienteTu plan para hoy: 19 de mayo
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.