La fortuna de ver a los Rolling Stones

En noviembre del año pasado se anunció que los Rolling Stones volverían a México luego de una década de no presentarse en nuestro país.

La noticia causó furor y fue tendencia en redes sociales por varios días, especialmente cuando se publicó la lista de los precios de las entradas al show y el método de compra. Estar hasta adelante costaba $10 mil pesos, y la preventa fue únicamente para clientes del banco con el nombre de ciudad española. La reventa por internet y los concursos en sitios musicales o estaciones de radio se volvieron la única manera de conseguir boletos.

El show que darán hoy es parte de The America Latina Olé Tour y México es el penúltimo país que visiten en la gira. Después de las dos presentaciones en la Ciudad de México, los británicos darán un concierto histórico en La Habana, Cuba, el 25 de marzo.

El anuncio de su visita a la isla generó el rumor de que Sus Satánicas Majestades también se presentarían de forma gratuita en el Zócalo capitalino, algo que Miguel Ángel Mancera desmintió apenas este fin de semana.

De cualquier manera, el evento de hoy será uno de los conciertos más emblemáticos de los últimos años, pues es probable que sea el último que los Stones den en suelo mexicano. El grupo inició su carrera musical hace 54 años y la edad promedio de los cuatro integrantes es de 71.5 años, aunque de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts nada está confirmado.

Compartir
Artículo anteriorMecánica Nacional
Artículo siguienteLa fuerza de la sangre
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa