La importancia de hacer teatro

El 8 de enero termina en el Foro Shakespeare La Gaviota, una obra basada en el clásico de Antón Chéjov, adaptada por Diego del Río y protagonizada por Blanca Guerra.

La fragilidad de un ser humano, lo que pudo ser, las relaciones personales y la presión social son temas que se abordan en La Gaviota, una obra del teatro clásico ruso escrita por Antón Chéjov y adaptada por el dramaturgo mexicano Diego del Río.

La puesta en escena está por terminar su primera temporada en el Foro Shakespeare. Desde que estrenó ha conseguido éxito, con filas de personas que llegan con antelación para lograr un asiento privilegiado en el recinto ubicado en la Condesa.

Blanca Guerra, Odiseo Bichir, José Sampedro y Paulette Hernández son los protagonistas de esta compleja historia que requerirá de toda tu concentración por casi dos horas.

La historia comienza con una reunión familiar en la casa de campo del tío. Todos parecen tener buenas intenciones hasta que empiezan a debatir sobre la importancia del teatro en la sociedad. Arkádina (interpretada por Blanca Guerra) es una actriz muy famosa y no puede tolerar el hecho de que su hijo, Kostia (José Sampedro), quiera ser escritor de teatro; lo desdeña y se burla de él. Nina (Paulette Hernández), la musa y amor platónico del joven, también es atacada por su nula capacidad histriónica. Arkádina es controladora y manipula a Sorín (Odiseo Bichir), su hermano y dueño de la casa, y a Trigorin (Mauricio García Lozano), su pareja y un famoso escritor.   

Los actores nunca salen de escena, los nueve intérpretes permanecen como observadores de la obra mientras no actúan. La escenografía es muy poca: unas butacas, una tarima blanca y un ropero.

Este es un proyecto que marca, además, el regreso de Blanca Guerra al teatro, y lo hace con toda la fuerza.

Foro shakespeare (zamora 7, col. condesa). hasta el 8 de enero a las 20:30 h. $350.

Compartir
Artículo anterior¡40% menos ciudad!
Artículo siguienteMisma cromática
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa