La infancia del psicomago

Detestado por unos e idolatrado por otros, Alejandro Jodorowsky es una figura controversial de la cultura actual. El chileno no sólo es un escritor prolífico, también actúa, crea música, instruye acerca del tarot y dirige películas. Además, es creador de la psicomagia, una terapia que recoge elementos del chamanismo y del psicoanálisis para resolver traumas.

La complejidad del artista a muchos les parece charlatanería y a otros muestra de su genialidad. La danza de la realidad es su última película en 23 años y cuenta una historia autobiográfica. En esta cinta, Jodorowsky retrata los recuerdos de su infancia en Tocopilla, donde tuvo que encontrar su camino a pesar de las presiones de su padre y la abnegación de su débil madre.

En esta cinta actúan tres de sus hijos, convirtiéndola en un ejercicio fantástico en el que el director intenta, a través de simbolismos, reconciliarse con su pasado.

120-danza-de-la-realidad-bd

La danza de la realidad

2013, Chile-Francia.

De Alejandro Jodorowsky.

Con Pamela Flores y Brontis Jodorowsky.

La encuentras en: Filminlatino

Compartir
Artículo anteriorApps para vestirte mejor
Artículo siguienteY vivieron felices por siempre
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.