La leyenda del renacido

Iñárritu y Lubezki rodaron esta película durante nueve meses, con luz natural, en condiciones extremas y con Dicaprio y Tom Hardy a la cabeza.

Cuentan versiones extraoficiales que varias personas renunciaron al rodaje de The Revenant por el duro carácter de Alejandro G. Iñárritu. La revista de cine Variety aseguró que otros calificaron la experiencia de este filme como un verdadero infierno. Incluso, hubo quien rumoró que Tom Hardy y el mexicano se agarraron a golpes.

Tal vez sólo se construyeron leyendas alrededor de esta película como estrategia de mercadotecnia. Lo cierto es que la actuación de Leonardo DiCaprio y la fotografía de Emmanuel Lubezki destacan por mucho.

Al inicio de la cinta se afirma que está basada en hechos reales; en 1820 supuestamente existió un explorador llamado Hugh Glass que guió a un grupo de estadounidenses luego de enfrentarse con indígenas.

A su regreso, Glass es atacado brutalmente por un oso y al quedar malherido resulta una carga para sus compañeros, quienes lo abandonan en medio de un bosque.

La trama es la odisea de Glass, interpretado por DiCaprio, por regresar y hacer pagar a quienes lo abandonan, un grupo de hombres influenciados por el personaje de Hardy.

La fotografía de este proyecto, que en México fue titulado El Renacido, fue realizada únicamente con luz natural, lo que hizo que el rodaje durara nueve meses. Las locaciones fueron en Argentina (Tierra de Fuego), Canadá y Estados Unidos.

The Revenant estrena hoy en cines y además es la película más nominada a los Oscar, después de haber arrasado en los Globos de Oro.

 poster 

The Revenant

2015, de Alejandro G. Iñárritu. Fotografía de Emmanuel Lubezky. Disponible en salas comerciales.

Compartir
Artículo anterior¿Me está diciendo corrupto?
Artículo siguienteEntretenimiento para tus hijos
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa