La pasarela femenina del cine mexicano llega a Chapultepec

A partir de este 2 de mayo, en las rejas del Bosque de Chapultepec, podrás disfrutar de la exposición fotográfica ¡La mejor actriz!, que rinde honor a las mujeres que han sido reconocidas con el Ariel desde 1947.

12

La muestra iconográfica consta de 57 imágenes de la fotógrafa Mariana Yazbek, quien ha realizado sesiones fotográficas a actrices como Mónica del Carmen, María Rojo, Ximena Ayala, Patricia Reyes Spíndola, Delia Casanova y Regina Orozco, entre muchas otras.

2

1

“El proceso para montar la exposición fue increíble porque volví a ver las películas, fijándome en le personaje de ellas. Y después de ver las películas y de entender un poquito más al personaje, ahí me metí a hacer la idea (de las fotografías) de cada una de ellas”, detalló Yazbek, quien también estuvo a cargo de la curaduría de la muestra.

6

En cuanto a la evolución del rol femenino en el cine mexicano, la fotógrafa considera que ha habido grandes cambios “en todos los sentidos, pero el talento y la entrega de ellas, yo creo que es el mismo. Son unas profesionales y además, todas, son unas lindísimas personas”.

9

8

7

5

4

3

17

Entre los invitados a la inauguración de la muestra, que se podrá apreciar en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el próximo 19 de junio, estuvieron las actrices Regina Orozco, Rosa María Bianchi, Margarita Sanz, Ximena Ayala, Úrsula Pruneda, Martha Navarro, Mónica del Carmen y María Rojo, todas ellas, galardonadas con el Ariel.

16

Además, estuvieron los directores de cine Jorge Pérez Solano y Gabriel Retes, así como Verónica Langer y Jana Raluy, ambas, actrices que están nominadas para la próxima entrega del Ariel el próximo 28 de mayo. Mientras que del ámbito de la política se contó con la presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y del secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez.

Mariana Yazbek también recurrió a material fotográfico de su padre, quien contaba con material fotográfico de personalidades del cine de oro mexicano, como María Félix y Dolores del Río, las primeras dos en recibir un Ariel como mejores actrices.

14

 

10

Es el segundo año consecutivo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lleva a cabo una muestra alusiva a las entregas del Ariel.

Compartir
Artículo anteriorÚltima oportunidad para ir al Autocinema de Polanco
Artículo siguienteCursos y talleres sabatinos en mayo
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.