Festeja el Día del Orgullo Friki con estas actividades

El próximo domingo 22 de mayo se celebrará el Día del Orgullo Friki 2016 en todo el mundo y por esa razón, se llevará cabo una serie de actividades, entre las que destacan exposiciones, concursos, conferencias, conciertos y una marcha dedicada a este movimiento en la Ciudad de México.

El Día del Orgullo Friki nació oficialmente el 25 de mayo del 2006, cuando uno de los grupos de foreros dentro del Universo Marvel discutieron la idea de buscar un nombre para los fans de la subcultura popular: ciencia ficción, fantasía, comics y manga.

Pero fue hasta el 2008 que llegó a México, y a partir de ahí, especialmente en este día, se reúnen los otakus, cosplayers, gamers y gente visual kei, así como también, todos los fanáticos que aman la música asiática en especial de Japón.

Los eventos sobre el Geek Pride Day –como es  también conocido esta celebración en otros países- se realizarán en el Centro de Cultura Digital, ubicado a un lado de la Estela de Luz en Chapultepec y su acceso será totalmente gratuito.

Exposición Fotográfica: Miradas de Frikis, Gamers y Otakus 

Horario: 9 a 19H

Sesión de fotos de cosplay en Memorial

Horario: 9 a 12H

Conferencia de Apertura de la Marcha: ¿Friki, Otakus, Gamers?

Una mesa de expertos debatirá acerca de la cultura otaku, friki y gamer, también conocida como geek.

Horario: 10 a 11H

Evento musical 

Se llevará a cabo la presentación musical con temas de Anime y Videojuegos a cargo de invitados especiales.

Horario: 11:20 a 12:10H

Marcha del Orgullo Friki

La marcha que partirá del Centro de Cultura Digital con rumbo a Bellas Artes y al Zócalo capitalino, reunirá todos los frikis, otakus y gamers para su convivencia.

Dónde: Centro de Cultura Digital – Paseo de Reforma S/N, esquina con Lieja, Juárez, Cuauhtémoc
Hora: 12:10H

Poder Otaku

Al finalizar la marcha continuarán los festejos por el Día del Orgullo Friki en tres eventos que tendrán sedes y espacios frikis diferentes.

Comics Rock Show: Habrá una Exhibición de Grupos Fan Covers Idols.

Dónde: Balderas 12, Centro, Cuauhtémoc
Hora: 14H

Frikiplaza Bazar: Podrás participar en un concurso de karaoke y cosplay, además de que tendrá invitados de doblaje y algunos musicales.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro, Cuauhtémoc
Hora: 14H

Frikiplaza: Podrás disfrutar de un concurso de Kpop con causa, entre otras actividades más.

Dónde: Republica de Uruguay 17, Centro, Cuauhtémoc (cerca del Metro San Juan de Letrán)
Hora: 14H

otakus ookk

Durante este día, los seguidores de ciencia ficción conmemoran diversos actos, por ejemplo, el estreno del largometraje de La Guerra de las Galaxias, del director George Lucas.

Esta celebración también coincide con el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del Autoestopista Galáctico y con el glorioso 25 de mayo, Día de la Rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fans de la saga Mundodisco de Terry Pratchett.

El objetivo de este movimiento fue el de tener un día donde los frikis se acercaran a las librerías especializadas y lugares de entretenimiento donde tuvieran descuentos parecidos al del Día del Libro pero en tiendas especializadas acerca de estos temas.

(Fotos: Cuartoscuro)