Las 4 obras maestras de Alfred Hitchcock a 36 años de su muerte

Hace 36 años murió en Los Ángeles, California, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, Alfred Hitchcock, conocido por ser pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros de suspenso y el thriller psicológico del cine.

Hitchcock es considerado como uno de los mejores directores de la historia y el maestro del terror, ya que a lo largo de su carrera, la cual duró más de medio siglo, logró un estilo cinematográfico distintivo y único.

Fue innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, empleaba encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía y desarrolló una novedosa forma de montaje fílmico. El también productor y guionista nació el 13 de agosto de 1899 en Londres, Inglaterra.

Por esa razón aquí te dejamos las 4 obras magistrales de este famoso cineasta.

  • Psicosis

Esta película estadounidense de terror y suspenso es la más exitosa de este director, y fue estrenada en cines en 1960. La cinta es recordada por la famosa escena del asesinato de su protagonista, Janet Leigh, en la ducha, a mitad de la película.

  • Los Pájaros

Los ataques de aves de todas las especies a un pequeño poblado y cuya causa no es explicada en la película de 1963, pero tiene que ver con el misterio de fuerzas desconocidas, es la cinta más importante para Hitchcock. A través de los años ha sido considerada como un clásico del cine de terror.

  • Vértigo

Es una de las cintas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense con géneros de suspense psicológico y cine negro, ya que fue elegida en el 2012 como la mejor película de todos los tiempos. La película habla de la obsesión, la parálisis sicológica, física, y la frágil naturaleza del amor.

  • La ventana indiscreta

Este cineasta sabía cómo contar una historia y mantener un suspenso asombroso con el hecho de mantener al protagonista sin moverse de una habitación, con una pierna enyesada y espiando al vecino. Fue estrenada en 1954 y Hitchcock aparece en el minuto 25 de la película.

(Foto: Observado Cine)