Las aparicio han vuelto

La historia de esta misteriosa familia de mujeres se traslada al cine con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

En 2010 se estrenó una telenovela cuya historia no era la de la típica Cenicienta que encuentra a su príncipe azul y es feliz para siempre. Se trataba de Las Aparicio, producida por Epigmenio Ibarra, que contaba la vida de una familia conformada sólo por mujeres sobre las que existía una maldición para que se murieran todos los hombres que tuvieran alguna relación cercana a ellas.

La historia, transmitida por Cadena Tres, tuvo tanto éxito que los creadores apostaron por realizar una película.

Después de varios años de filmación y producción, finalmente Las Aparicio llega hoy a las salas de cine. El elenco original fue ligeramente modificado con la llegada de Ana de la Reguera, Iliana Fox, Tenoch Huerta y Joaquín Cosío. Del anterior reparto permaneció Eréndira Ibarra, Carmen Farías, Liz Gallardo, Raúl Méndez, Paulina Gaitán y Damián Alcázar.

No hace falta haber visto la telenovela para entender el filme, pues en él se recapitula lo de la maldición contra los hombres que las aqueja desde hace cinco generaciones.

La trama se centra en una reunión en la finca familiar de Tlacotalpan, Veracruz, en donde las hermanas descubren paulatinamente la razón de esta supuesta leyenda. Pasan toda una semana tratando de resolver los problemas de su vida en compañía de su madre, su esposo y un joven que ayuda en la hacienda.

IMG_10961

Las Aparicio

Dirigida por Moisés Ortíz-Urquidi, con la producción ejecutiva de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, Carlos Payán y Verónica Velasco.

Compartir
Artículo anteriorAdopta un perrito
Artículo siguienteOtra boda en Girls
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa