Las esculturas más instagrameables en la CDMX

Si andas con bloque creativo y no sabes qué fotos tomar para subir a instagram y embellecer el día de tus seguidores, acá te dejamos cinco propuestas escultóricas que te harán la sensación de las redes sociales.

El arte, en general, es un reflejo de nuestra identidad colectiva y, como bueno chilangos, tenemos un lugar especial en nuestro corazoncito para las expresiones de arte urbano que se han convertido en una manera de reapropiación de las calles, en especial, aquellas obras que nos permiten interactuar con ellas y las esculturas son un gran medio para hacerlo. Es por eso que aquí te dejamos algunas opciones que seguro despertarán a tu alma de artista, así como al alma rebelde que siempre quiere tocar las piezas de los museos y, de paso, te darán fotos que serán la envidia de tus amigos.

1Coatl

En nahuátl, “coatl” significa serpiente y al llegar a la obra de Helen Escobedo uno claramente puede ver la inspiración de la palabra en la escultura de hierro. Conformada por 20 marcos cuya gama colores va del amarillo al rojo, la pieza de Escobedo es quizá la más representativa del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores representaciones del Land Art, una corriente del arte contemporáneo que surgió en los años 60, destacando la relación directa entre la creación plástica y el entorno que la rodea, creando así una simbiosis entre lo efímero y lo trascendental.

Coatl te permitirá lograr tus propias creaciones fotográficas, ya que gracias a su ilusión óptica uno no puede dejar de experimentar con diferentes ángulos y composiciones, más aún si vas con la pareja o los amigos, por lo cual es un preferido de los estudiantes de la UNAM. Ya si te animas, aprovecha la visita para darte una vuelta por otras piezas, seguro que encontrarás más inspiración en ellas; pero ojo, el horario es de 8 a 16 horas y abre, exclusivamente, entre semana, así que planea tu visita para que no te retiren del lugar antes de que logres la toma perfecta.

¿Dónde? Espacio Escultórico: Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, a unos metros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.