Las estaciones del amor

La obra Heimweh-Estaciones de Myriam Orva cuenta una historia de amor, pero desde otro enfoque: cuestionando el clásico “hasta que la muerte nos separe”.

Heimweh es una palabra en alemán que no tiene traducción al español, pero podría definirse como nostalgia por el hogar. En torno a este sentimiento se construye la obra Heimweh-Estaciones, de la dramaturga Myriam Orva y dirigida por Isael Almanza.

En esta historia, Soledad, una joven escritora mexicana y Jakob, un austriaco, se conocen en un punto de Europa, se enamoran y en un arranque de emoción deciden casarse.

Después de vivir en México y en España deciden probar en Austria, pero esta decisión marca un punto determinante en la relación, pues Soledad empieza a extrañar su pasado. Tal vez no su país, o a su gente, sino la vida que tenía antes de que su esposo se convirtiera en su todo.

Contrario a ella, Jakob intenta mantenerse optimista y entusiasta, pues no logra entender que su pareja ha vaciado su mundo en él mientras experimenta episodios de frustración y hastío.

Los cambios de la relación provocados por este desencuentro de ánimos están representados por las estaciones del año que sirven para hacer una analogía del paso del tiempo.

Las actuaciones de Gonzalo Guzmán y Cecilia Zolev nos llevan por los pasajes oscuros de las relaciones donde el amor no basta para salvarlo todo.

 

Del 7 de octubre al 9 de diciembre

miércoles a las 20:30

Foro La Gruta

Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn

$150