Las mejores sopas aztecas de la ciudad

Este platillo se hace en pocos minutos y el resultado es una de las sopas más deliciosas de la gastronomía mexicana. Poco se sabe del origen de esta creación (unos dicen que es de Tlaxcala y otros que es del sur del país), pero lo cierto es que nadie niega que sea una delicia.

La especial

Se sabe que todo lo que te sirven en esta clásica cafetería del Centro es legendario, pero la sopa azteca se lleva las palmas. Tienen de dos tipos: la normal y la especial, que sólo se distinguen por el tipo de queso que llevan, pero ambas son muy buenas. Aguas con las porciones porque viene muy bien servida.

la pagoda

La pagoda

Av. 5 de mayo 10, col. Centro.

Al máximo

La versión extrema de la sopa de tortilla lleva chicharrón y aquí te la sirven con bastante. Mucho queso también y aguacate suficiente para lograr que la mezcla de sabores te encante. Elige bien tus platillos en este restaurante pues vas a querer todo. Como tip: remata con un arroz con leche.

papá chon

Papá Chon

Córdoba 132, col. Roma.

Sabor tradicional

Todo lo que te imaginas cuando sueñas con un banquete de comida mexicana está aquí. Para abrir el apetito tienen una sopa azteca de buen tamaño, cargada de ingredientes y con un caldito levemente picoso, pero soportable. Además, la presentación de esta sopa está muy cuidada, como para Instagram.

chon

Chon y Chano

Xola 136, col. Álamos.

Versión fancy

Lo que caracteriza a esta sopa azteca de las demás es que es muy espesa. A diferencia de las otras, que son un caldito, este platillo tiene una consistencia que mezcla la suavidad de la tortilla con la crema y se siente muy bien en la boca. Viene muy bien servida y no pica para nada.

AZUL

Azul y oro

Centro Cultural Universitario, CU.

Compartir
Artículo anteriorLugares para comer un buen Udon
Artículo siguientePorcino equilibrado
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.