Limbo

Greta entra en coma. Se debate entre la vida y la muerte. ¿Qué pasa en esa zona donde la vida pende de un hilo?, ¿cómo enfrentar esa oscuridad? Limbo, de Gabriela Muñoz, es una propuesta sumamente conmovedora y honesta. A partir de una experiencia personal, esta magnífica clown crea un emotivo viaje en el que explora sus propios temores y en donde reconoce la luz y plenitud de vivir.

El cuerpo de Greta está tendido sobre la cama de un hospital, pero su alma viaja y sueña. De la mano de un extraño personaje, Greta recorre pasajes surreales y lúgubres en busca del camino de la sanación. Un bosque con árboles que tienen muletas en vez de ramas, placas de rayos X en lugar de hojas o una cascada de bolsitas de suero son algunos elementos con los que la tierna clown tiene que dialogar. También con su propio corazón.

Después de su exitoso espectáculo Perhaps, perhaps, quizás, Gabriela Muñoz retoma al mismo personaje (Greta) y esta vez lo expone de una manera mucho más profunda. El espectáculo lleva al público de la risa a la congoja. La capacidad de Gabriela para hacer reír con tan solo un énfasis en su mirada o un ligero acento en su voz es admirable: capta la atención entera de los asistentes, quienes están pendientes de su próximo gesto. Estos momentos de diversión también se logran con la participación de algún espectador quien –literalmente– se convierte en una parte fundamental de la puesta en escena.

Gabriela y su compañero clown (Ernesto García) logran un espectáculo conmovedor y poderoso. La escenografía e iluminación de Ingrid Sac también es destacada, así como el vestuario de Valentina Muñoz. No se pierdan a una de las clown más talentosas de la actualidad.

Teatro Milán
Lucerna 64, colonia Juárez
Lunes, martes y miércoles 20:30 horas.
Boletos: $350 orquesta y $300 mezzanine. Adultos y adolescentes (a partir de los 10 años).
Hasta el 5 de abril

 

(Mayté Valencia / @mayvs_)

Compartir
Artículo anteriorCarl Barat: para que no lo olviden
Artículo siguienteCasi dos cantinas
Periodista cultural. Fue editora de la sección de artes escénicas de la revista La Ciudad de Frente y ha colaborado en revistas como La Tempestad, Paso de Gato entre otras. Twitter: @mayvs_