Lo mejor de la ilustración mexa llega este viernes

Gran Salón México (GSM), feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana, nació hace dos años buscando ser un referente dentro del ambiente de la ilustración nacional.

La tercera edición de GSM llega este viernes 14 a la Ciudad de México y se quedará hasta el 16 de octubre en la Torre Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Jalapa 20, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Para esta edición se tienen planeadas varias actividades, Andrés Silva dará una charla sobre ilustración editorial, en particular se enfocará en cómo acercarte a ese ambiente de una manera independiente y autogestionada. Además, dará un taller sobre aproximación al álbum ilustrado. Una de las actividades más esperadas por los asistentes es la revisión de portafolio de ilustración, donde profesionales harán una revisión de 10 minutos a cada participante, en esta actividad podrán participar hasta 10 personas. En ella estarán René Almanza, artista e ilustrador, fundador de Arte Cocodrilo y Pata de Perro; Rigoberto de la Rocha, director de arte de la editorial Travesías Media; Ricardo Lozano, socio fundador del despacho de diseño Cítrico Gráfico.

Sumado a estos eventos, desde el 27 de junio y el 1 de octubre, GSM lanzó 20 millones de boletos de Metro ilustrados por Alejandro Magallanes y el Dr. Alderete, la idea era acercar a los 4,5 millones de personas que viajan diariamente en el Sistema de Transporte Colectivo a las actividades del Gran Salón México.

Compartir
Artículo anteriorUn país de zombis
Artículo siguienteEsto no es una burger