Lord of the Dance regresa a México

Lord of the Dance: Dangerous games es la nueva puesta en escena del espectáculo original. Se darán seis funciones en el Auditorio Nacional entre el 9 y 12 de febrero. Dicha compañía fue fundada por el coreógrafo, bailarín y flautista, Michael Flatley, y ofreció su primer show hace 21 años en el Point Theatre de Dublín, Irlanda.

Además, Lord of the Dance se ha presentado en recintos como el Teatro del Paladio, en el West End de Londres, y el Teatro Lírico de Broadway, en Nueva York. Para esta nueva versión, en la que participan más de 40 bailarines de talla internacional, se ha renovado la escenografía, el vestuario y la música.

Luis Sánchez, el único mexicano que forma parte de este show, cuenta que esta puesta en escena es “una mezcla entre música y baile irlandés contemporáneo. El ritmo y la velocidad con la que los bailarines ejecutan sus pasos son elementos clave para envolver al espectador”.

“El show es un poco lírico; su trama aborda una lucha en ‘el planeta de Irlanda’. Los personajes principales son Lord of the Dance y Don Dorcha, quienes representan al bien y al mal, respectivamente. También hay dos mujeres y un espíritu que ayuda al personaje que representa al bien. Yo interpreto a uno de los bailarines del cuerpo de danza. Además, el espectáculo está musicalizado por dos violinistas y una cantante”.

Hace 11 años, Lord of the Dance se presentó en la Ciudad de México. El costo de los boletos varía entre $452 y $2,059.

Foto: Cortesía