Un foodtruck muy clásico

Esta combi es un negocio familiar que acabará con tu antojo de la clásica cochinita pibil. Visítalo y pide este tradicional platillo yucateco en tacos, panuchos o como torta, en un delicioso pan artesanal

Para comer una tradicional cochinita pibil no tienes que tomar un avión y volar hasta Yucatán. Te tenemos una mejor opción mucho más cerca. Ubicado en la colonia Educación, en Coyoacán, Las DeLuisias es un foodtruck donde puedes probar una deliciosa cochinita pibil, su platillo estrella. También tienen hamburguesas, papas a la francesa y banderillas.

Esta combi lleva apenas cuatro meses rodando por la Ciudad de México con este menú, aunque Luis Alberto Castillejos tiene más de 10 años en este negocio. “Estuve trabajando en un puesto ambulante y luego con mi cuñado en otro foodtruck, de ahí me nació la inquietud: quise ser emprendedor”, comenta Luis Alberto, quien abrió este truck junto con su hijo. Es por esta razón que bautizaron al camión como Las DeLuisias, un juego de palabras que hace referencia al nombre de ambos y a que los alimentos que ofrecen tienen un gran sabor.

La idea de que el foodtruck sea una Volkswagen surgió porque a ambos les gusta mucho este modelo, además de que padre e hijo se dedican a restaurar carros antiguos. Por ese amor a los automóviles que los une, decidieron manejar este emblemático modelo.

Las DeLuisias ha deleitado al público en conciertos como el Corona Capital y a gente que asiste al Estadio Azteca y al Foro Sol. Si se te antoja una rica torta de cochinita, ve a Calle C, manzana III, entre Taxqueña y Miramontes.

Su cochinita pibil se sirve en diferentes presentaciones: tacos de tortilla de maíz, torta, baguette y panuchos. Como la idea es que tengas muchas opciones, también hay hamburguesas como la hawaiana, la artesanal —que lleva carne con champiñones a la mantequilla y aros de cebolla—, de cuatro quesos y la vegetariana —que, en lugar de carne, la preparan con portobello, piña y aros de cebolla—; banderillas de queso manchego o de salchicha y las típicas papas a la francesa. Otra de sus especialidades es la salsa de habanero. Además, sus bollos están realizados en una panadería artesanal y se preparan con hierbas finas y ajonjolí negro, las teleras tienen semilla de girasol.

Así que lánzate a probar alguna de estas “deluisias” de 18:30 a 22:30. Los precios promedio son entre $50 por la hamburguesa, $70 por la torta de cochinita y $60 por los tacos. También ofrecen servicio de banquete para eventos y puedes escoger algún menú de tres tiempos.