Los 94 años de El Gráfico

MÉXICO, D.F., 24AGOSTO2013.- Miguel Nieto, fundador del salón de baile “Los Ángeles” en la colonia Guerrero, conmemoró junto con familia y amigos los 76 años del palacio urbano de baile. “Si no conoces los Ángeles, no conoces México”, se lee en una de las paredes a un lado del guardarropas septuagenario. Personalidades de la farándula del cine mexicano como María Roio y Yolanda Montez “Tongolele”, festejaron todos los años acumulados del recinto dancístico. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ / CUARTOSCURO.COM

Celebra el aniversario de uno de los diarios más populares y emblemáticos de la Ciudad de México con una fiesta-baile en el Salón Los Ángeles.

A principios de la década de los 20, El Universal se perfilaba como uno de los periódicos más importantes y trascendentes del país. Contaban con un servicio de información cablegráfico, que permitía tener noticias de todo el mundo en poco tiempo.

En 1920, se construyó en Bucareli 12 la emblemática redacción del llamado “Gran Diario de México”.

El 1 de febrero de 1922 decidieron crear el diario El Gráfico. Se llevó a la realidad el proyecto de un diario vespertino que se imprimía de lunes a sábado y cuyas fotografías, como el nombre del periódico lo indicaba, se explicaban por sí mismas.

Pese al surgimiento de la televisión, en 1926, la venta de este diario de nota roja no mermó y así se mantuvo hasta el año 2002, cuando se rediseñó su imagen y se convirtió en un periódico matutino.

Desde entonces ha sido un periódico de fácil lectura, enfocado hacia las noticias policiacas, deportivas y de espectáculos.

Es muy común que sus ejemplares se vendan en las estaciones más transitadas del Metro de la Ciudad de México, cuyos usuarios aprovechan los largos trayectos de su casa al trabajo para enterarse de las noticias.

Cada año, y conforme más se acercan al centenario de su creación, los festejos son más grandes. Mañana es la celebración de su 94 aniversario, en el Salón Los Ángeles, en lo que promete ser una memorable noche de baile.

Se presentarán La Sonora Dinamita, La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate, Los Yaguarú, La Sonora Maracaibo, Orquesta La Típica, Nayely Miel y Cumbia, El Gigante de la Salsa, Grupo La Chomba y muchos más para que no tengas opción de quedarte sentado y aburrido. 

94 años de el gráfico. ingreso desde las 13 h.

Salón Los Ángeles.

Calle Lerdo 206, col. Guerrero.

Salon_Angeles_Aniversario-2_2

Sólo mayores de edad: Deja a tus hijos en casa y diviértete con este baile.

MÉXICO, D.F., 03AGOSTO2012.- Cientos de personas se dieron cita para baile del 75 Aniversario del tradicional Salón Los Ángeles con un cartel que incluyo las actuaciones de Los Santaneros de Pepe Bustos, La Orquesta de Pérez Prado y Los Reyes Del Mambo, Sonora Dinamita, Pepe Luis Felipe Urban y la Constelación. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Aprende nuevos pasos: Tocarán grupos de salsa y cumbia.

Compartir
Artículo anteriorEl DF según Marc Monster
Artículo siguienteAdiós Papa
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa