Para los amantes del vino, wine bars en la ciudad

SPECIJAL GASTRO 12.07.2012., Zagreb - Bistro Basement, Tomiceva 5 . Photo: Zarko Basic/PIXSELL

Una buena copa de vino y la compañía de varias delicias culinarias como maridaje siempre será el plan ideal cuando hablamos de citas románticas. Del color que sea la selección de estos wine bars te dejará picado.

AL NORTE
ESTILO INTERNACIONAL: PRIME AND WINE
Sucursales en Polanco,Insurgentes, Altavista y Satélite.

El concepto del lugar se especializa en comida internacional, que sirven con elegancia para hacer la combinación perfecta con su cava. Los cortes de la casa son favoritos entre los comensales, aunque su selección de pescados y mariscos —donde no puedes dejar pasar el halibut a la parrilla— también sobresale en el menú.

puntos prime and wine

AL ESTE
COMBINACIÓN GANADORA: NEXO WINE BISTRO
Campos Elíseos 199 local C, col. Polanco.

El encuentro entre el buen comer y el buen beber, así se describe a sí mismo este lugar. Un concepto renovado con platillos perfectamente armonizados para acompañar sus vinos. Realizan cenas de maridaje especializadas, pero en cualquier día no puedes irte sin probar un vino blanco y la ensalada de melón asado con vinagreta de horchata de melón.

puntos nexo

AL CENTRO
SABOR EUROPEO: EL PECADO DE NOÉ
Av. Oaxaca 69, col. Roma Norte.

Algo relajado pero con una selección de vinos que deja a cualquier experto con la boca abierta. Sus pizzas a la leña quedan a la perfección como maridaje y las tapas son algo que no puedes dejar pasar; las mesas al aire libre son las más solicitadas, así que llega con anticipación.

puntos pecado noe

AL OESTE
ALGO FRESCO: LA VINERÍA
Fernando Montes de Oca 52, col. Condesa.

Pequeño, discreto y perfecto para una comida o cena tranquila ya sea con tu pareja o amigos, este lugar te encantará tanto por sus vinos como por el menú gastronómico. Hay una gran variedad de platillos clásicos, pero para el calor unos mejillones al vino blanco o unas tostadas de marlín con salsa de chipotle son la opción más que perfecta, claro, con su buena copa al lado.

puntos vinería

AL SUR
DE PRODUCTORES: ENVINARTE
Juan Salvador Agraz 47, SantaFe y Alejandro Dumas 125, col. Polanco.

Si buscas variedad en creaciones nacionales, este es el lugar. Son productores y distribuidores de vino, aunque también tienen una espectacular cava internacional y dan cursos por si quieres aprender o reforzar tus conocimientos en el arte de beber. Tapas, ensaladas y charcutería francesa son las opciones aquí para acompañar tu vino.

puntos envinarte
Compartir
Artículo anteriorCine en casa: la exhibición de una llaga
Artículo siguienteAlternativas a #Elpitodemancera
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.