Los domingos de abril son de mucho frontón en Tepito

Los próximos domingos 17 y 24 de abril la pasión por el frontón de mano encontrará eco en el torneo nacional que se lleva a cabo en el Deportivo Ramón López Velarde.

Luis Soledad, coordinador de este evento, explica que el certamen se realiza desde hace aproximadamente 20 años en el Barrio Bravo y en esta ocasión participan 16 tercias, de las que sale un equipo ganador al que se le otorga un incentivo económico. En el certamen se mezclan reconocidos jugadores de esta disciplina y deportistas amateurs.

Además, Soledad, quien también es conocido como ‘El Yuri’, asegura que las dimensiones y diseño de la cancha donde se reúne la comunidad de pelotarios (jugadores de frontón) hacen ella un espacio único en el mundo.

“El muro donde se juega frontón era la fachada de un teatro que, con el paso del tiempo, fue tomada por las personas para rebotar la pelota en ella”, dice Soledad.

El frontón se juega con pelota vasca (dura), la cual no debe pesar más de 100 gramos para que no lastime a los jugadores.

Los partidos comenzarán a partir de las 14:00 horas y el último iniciará a las 16:15 horas en la cancha ‘Las Águilas’ del Deportivo Ramón López Velarde, ubicado en Avenida del Trabajo y la calle Mecánicos.

(Foto: Youtube)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 13 ABRIL 2016
Artículo siguienteSEP anuncia segunda convocatoria de Prepa en Línea
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.