Los lugares favoritos de Ana Claudia Talancón en la CDMX

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón, quien recientemente protagonizó el videoclip “Te vas”, de Kinky, nos comparte cuáles son los lugares que más le gustan de la ciudad. En un inicio, la actriz principal de las películas Arráncame la vida y El crimen del padre Amaro, tardó unos minutos en responder porque “al elegir unos, tienes que dejar otros fuera”.

El imprescindible

Palacio de Bellas Artes

Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, col. Centro

Ana Claudia eligió este recinto como su primera opción. “En definitiva, el Palacio de Bellas Artes es uno de mis lugares favoritos: su arquitectura es hermosa y visitarlo me trae recuerdos de cuando filmé ahí. También he visto obras de teatro, ballet, conciertos y varias funciones bellísimas de ópera en este impresionante espacio cultural”.

Un espacio fascinante

Museo de Historia Natural

Circuito Correr es Salud s/n, col. Bosques de Las Lomas

Este espacio que abrió sus puertas al público hace 53 años, un 24 de octubre, está en la segunda sección de Chapultepec. Cuenta con una biblioteca y 10 salas de exhibición. Sus distintas áreas se especializan, entre otras cosas, en ecología, el ser humano y el universo. “Es uno de los museos que más me gusta en Polanco. Me encanta”.

Comida de la buena

Mercado de Coyoacán

Ignacio Allende, s/n, col. Del Carmen

Uno de los lugares más emblemáticos de este barrio. “Me gusta comer aquí: venden comida típica como gorditas de chicharrón o jugos de mandarina y guanábana. En los locales encuentras una muy buena variedad de frutas y verduras. Además, tengo una colección de ranitas en miniatura y aquí es donde he podido conseguir más piezas”.

Una caminata tranquila

Paseo de la Reforma

“Si la recorres de principio a fin, se puede ver cómo colocan flores muy bonitas según la estación del año. Pueden ser nochebuenas o cempasúchil, por ejemplo. Aquí siempre encuentras exposiciones de fotos padrísimas. Y recuerdo mucho que en la temporada de Día de muertos pusieron una muestra de alebrijes que me pareció increíble”.

Fotos: Cuartoscuro/ Especiales