Los tipos de público en el Vive Latino

Millenial

Lo reconocerás por su juventud, por su vitalidad, por sus tatuajes horrendos de los que se va a arrepentir en seis meses. Serán los primeros con pálida por la falta de señal de celular.

Lo vas a encontrar en: Centavrus, El columpio asesino, Enjambre, Denver.

Godínez rebelde

Sabe que el lunes va a llegar hecho añicos a la oficina, ¡pero todo sea por el rock! El godínez tiene la mejor actitud, no se queja de las adversidades ni de los problemas de organización. Es puro amor.

Lo vas a encontrar en: Juan Cirerol, Genitallica, La Lupita, Tropikal Forever, Cuca.

Chairopower

¡La música es una forma de protesta social! ¡Odiamos al monopolio que organiza… pero el rock es contracultura! ¡La lluvia no me molesta porque es la Pachamama! ¡Rolen ese toque!

Lo vas a encontrar en: Catupeco Machu, Bomba Estéreo, San Pascualito Rey, Lumumba, Tinariwen.

Mirrey alternativo

Se va a poner sus Converse y una camiseta “casual” para intentar infiltrarse entre la banda, pero su gel en el pelo lo delatará. También el miedo a que lo asalten o a que le peguen los piojos.

Lo vas a encontrar en: Interpol, Brandon Flowers, Ximena Sariñana, Babasónicos, Garbage.

Hipster de mente abierta

Güey, está increíble el Vive porque va todo tipo de gente, o sea, está lleno de contrastes. Además está todo mundo, güey, por un momento me sentí en el Sumesa de Colima. Pero extraño a mi perro 🙁

Lo vas a encontrar en: The Vaccines, Happy Mondays, Die Antwoord, Compass, Los Ángeles Negros.  

El electroraver

No se le ha bajado la tacha del Electric Daisy Carnival y sigue prendidazo. La lluvia y el frío no dañan su felicidad, ¡baila baila baila baila! Será fácil localizarlo por sus accesorios neón.

Lo vas a encontrar en: Matías Aguayo, Nortec, Metrika, Andre VII.

Chavorruco amargado

Se va a estar quejando de que “el Vive Latino ya no es lo de antes” y que “los jóvenes de hoy ya no aprecian el rock”. Le hará caras a los millenials y no se explicará por qué no sueltan el celular. Quizá lleven a sus hijos y les digan “En mis tiempos…”.

Lo vas a encontrar en: Dave Matthews Band, The Specials, Robert Plant, Caifanes.

(Tamara De Anda)

Compartir
Artículo anterior¡Chachareros unidos!
Artículo siguientePatos