Lucha libre y rock en el show “El ataque del Dr. Cerebro”

MÉXICO, D.F., 03JULIO2015.- El grupo de rock mexicano las Víctimas del Doctor Cerebro, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el videoclip Ghost, que forma parte de su ultima producción discográfica "Sobrenatural". FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En 1987 se formó, en Ciudad Neza, la agrupación Tecnopal, la cual cambió su nombre tres años después a Víctimas del Doctor Cerebro e incluyó a algunos de sus integrantes originales. En 1994 el grupo alcanzó el éxito comercial con el lanzamiento de “El esqueleto”, una de las canciones más famosas del rock mexicano, y, después de 26 años de carrera, continúa en la escena musical del país.

El próximo 27 de agosto se presentará el show “El ataque del Dr. Cerebro” en el Parque Naucalli (Blvd. Sta. Cruz, Boulevares, 53140), cuyo concepto, en palabras de Jesús Flores “Chipotle”, el tecladista y saxofonista de la banda, “se desenvuelve como si fuera una película en vivo. Muchos piensan que es un concierto de rock y una función de lucha, pero no: todos tenemos diálogos y participan algunos luchadores profesionales, como Tinieblas, Pirata Morgan, Alushe y Escorpio. Alushe es muy importante en la historia: es una especie de amuleto al que secuestran, entonces se desata una lucha entre los luchadores buenos y los malos. Hay varios efectos especiales, además de que se puso un laboratorio y un ring de lucha arriba del escenario, algo que no se había hecho hasta ahorita”.

“Habrá sólo una presentación y el show durará entre hora y media y dos”.

MÉXICO, D.F., 03JULIO2015.- El grupo de rock mexicano las Víctimas del Doctor Cerebro, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el videoclip Ghost, que forma parte de su ultima producción discográfica "Sobrenatural". En la imagen, el tecladista y saxofonista Jesús Flores "Chipotle" FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

EL ROCK NACIONAL

Al preguntarle qué piensa sobre la evolución del rock nacional en las últimas décadas, Chipotle responde que “ha habido muchos altibajos. Muchas bandas han llegado, triunfado y se han ido; otras (muy pocas, por cierto) se han quedado. El rock nacional ha tenido una evolución muy distinta a lo que nos tocó vivir a nosotros: nos hicimos en la calle y tocando en vivo. A veces pensamos en qué fue lo que hicimos mal, porque la música de ahora es muy rara, y no es que sea menos interesante, sino que el público se ha vuelto más flojo, los chavos ya no salen a conciertos y casi todo lo ven a través de la computadora o el teléfono. Las redes sociales han generado otro movimiento y otro tipo de música”.

MÉXICO, D.F., 03JULIO2015.- El grupo de rock mexicano las Víctimas del Doctor Cerebro, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el videoclip Ghost, que forma parte de su ultima producción discográfica "Sobrenatural". FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El saxofonista también resalta que la educación musical y el gusto estándar es un gran problema por sí mismo. “Estamos en un nivel muy poco complejo: sobran canciones sin mucho fondo en las letras y dos o tres tonitos pegajosos. A veces los mismos músicos no nos ocupamos ni hacemos las cosas bien, porque queremos que todo se venda rápido. Además, el mercantilismo y la piratería son terribles, y nos han afectado mucho no sólo a los músicos, sino a los cineastas”.

De las agrupaciones actuales, destaca a una de Guadalajara: Descartes a Kant. “Sí tienen una propuesta musicalmente hablando. Desde mi punto de vista, ofrecen algo distinto al público”.

Víctimas del Doctor Cerebro estrena nuevo álbum este año, y su sencillo “Bomba de tiempo” ya puede conseguirse.

“El ataque del Dr. Cerebro” se presenta el próximo sábado a las 20 h, en el Foro Felipe Villanueva, Parque Naucalli. La entrada está en $200.