Lugares para donar ropa de invierno

Conforme acaba el año, la temperatura baja cada vez más. Si eres de los que te congelas con solo salir de tu casa, imagina lo que siente la gente que vive en situación de calle o en albergues. Checa estos lugares para que lleves toda esa ropa invernal que ya no usarás este año.

 

AL NORTE

Casa Hogar el Mexicanito

Desde 1954, un grupo de señoras fundó este lugar para dar hogar y ayuda psicológica y espiritual a niños desde hasta 17 años. Puedes donar tus abrigos, cobijas y juguetes. Además, en su sitio web actualizan la lista urgente de sus necesidades.

San Antonio s/n. Col. Rancho San Antonio, Tlalneplanta. Edomex.

 

AL SUR

Banco de Ropa

BRED significa Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos y funciona como centro de acopio para que la gente lleve sus donaciones en buen estado, ellos se encargan de entregarlos a personas de escasos recursos en distintos estados del país.

José Enrique Pestalozzi 837-A, Col. Del Valle.

 

AL ESTE

Hogar Gonzalo Cosío Ducoing IAP

En este recinto viven adultos mayores que solían estar en situación de calle. Todo el año reciben hospedaje, alimentación, vestido y terapia ocupacional. Lo que más necesitan es ropa de cama, así que puedes llevar sábanas de franela y cobijas para este invierno.

Montes Pirineos 750, Col Lomas de Chapultepec.

 

AL OESTE

Casa Hogar Margarita

Este lugar se encarga de cuidar a niñas de entre 4 y 18 años de edad, víctimas de violencia y con riesgo de convertirse en personas en situación de calle. En su sitio web tienen una tabla con las tallas de ropa y calzado que necesitan.

Rosa Esmeralda 62, Col. Molino de Rosas.

 

AL CENTRO

Albergue Padres Unidos

A este albergue van los padres de niños que están internados en la zona de hospitales de la colonia Doctores (Hospital General y Centro Médico Siglo XXI), suelen ser familias originarias del interior del país que permanecen por estancias largas y son de escasos recursos.

Toluca 5, Roma Sur

Compartir
Artículo anteriorChico malo y ultraviolento
Artículo siguienteRegla de tres: Compartamos la calle
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa