Lunes no tan triste

MÉXICO, D.F., 28SEPTIEMBRE2015.- Frío amanecer en la ciudad de México, tras las lluvias que se han registrado a causa de la tormenta tropical Marty. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Supuestamente este día es el más deprimente del año, pero acá van opciones para que ni te acuerdes de eso.

El concepto Blue Monday fue presentado en 2005 por una agencia de viajes que se basó en una ecuación para calcular cuál es el día más triste del año. La fórmula analizó factores como el clima, las deudas, la frustración de nuestros propósitos y la nostalgia por la recién pasada Navidad, entre otras cosas.

Para muchos, el concepto es una farsa y carece de valor científico, pero no podemos obviar el hecho de que definitivamente han sido días grises en la ciudad por el frío, la lluvia, la tristeza de que a casi 20 días no hemos logrado empezar a comer bien y el hecho de que nuestra primera quincena se fue toda en deudas.

Para sobrevivir al supuesto día más triste del año hay varias actividades. Si quieres fiestear, puedes ir a Bucardón (Donato Guerra 1, col. Centro), donde se armará el baile con proyectos de electrónica que se reúnen especialmente para celebrar esta fecha. Si prefieres echarte una peli, ve a ver Intersex en la Cineteca, una cinta sobre la intersexualidad.

La historia de Gazapo, por otro lado, es una buena opción de teatro cómico sobre el amor, que se presenta en el Teatro SOGEM. Sea cual sea el plan que elijas, el punto es que no le des chance al Blue Monday de darte para abajo.

Compartir
Artículo anteriorEl Santuario, sin remedios
Artículo siguienteEntre el activismo y los reflectores
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.