¿Qué hay afuera del Metro Guerrero?

Iglesia, comida, mercado y lugares
Permita el libre cierre de puertas porque la próxima parada es con destino a la estación Guerrero y todos los atractivos que se encuentran saliendo de ella. 

Permita el libre cierre de puertas porque la próxima parada es con destino a la estación Guerrero y todos los atractivos que se encuentran saliendo de ella. 

El popular barrio de la Guerrero cuenta con su propia estación del Metro. El icono de la estación es la silueta del busto del General Vicente Guerrero, quien fue el segundo presidente de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hay afuera del Metro Culhuacán?

Esta estación fue inaugurada el 20 de noviembre de 1970 y corresponde a la Línea 3. Al salir te vas a encontrar con la calle Zarco y Eje 1 Norte, en sus dos direcciones oriente y poniente; si vienes desde la Línea B son cuatro las salidas y todas se encuentran sobre Eje 1 Norte.

Hacer las compras para la semana no tiene que ser aburrido, a las afueras del Metro Guerrero se encuentra todo lo que necesitas para tu mandado y para distraerte.

6El Mercado

Saliendo sobre Eje 1 Norte se encuentra el Mercado Martínez de la Torre, el lugar ideal para dominguear. Fue hace más de 60 años cuando este popular mercado abrió sus puertas y desde entonces se ha vuelto el punto de encuentro para todas las clases sociales, ya que saben que sobre sus limpios pasillos encontrarán todo lo que están buscando y cuando decimos todo, es porque lo encontrarán.

Al entrar, en un primer vistazo, luce el mismo encanto de los mercado de barrio; se aprecian los puestos de frutas y verduras, carnicerías, pollerías, abarrotes, semillas, chiles secos y alimentos preparados, aunado al peculiar aroma a hierba y tierra de campo, debido a la frescura de todos los productos. Las propuestas gastronómicas se localizan en los pasillos centrales, donde se concentran pequeños restaurantes.

Dónde: ubicado en Mosqueta (Eje 1 Norte), entre Zarco y Soto, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc

Compartir
Artículo anteriorMapping de bordados en el corazón de Coyoacán
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.