Objeto del deseo: Marimba y su galaxia hecha a mano

La marca mexicana de joyería Marimba empezó con el pie derecho hace un par de años, y ahora presenta su nueva colección inspirada en el espacio y la liquidez.

 

Hace dos años, Pilar González se dio cuenta de que el esténcil, una técnica que le interesaba desde hace tiempo, tenía más posibilidades de exploración de las que se imaginaba.

Empezó experimentando con materiales y formas sometidos a las plantillas hasta que descubrió que combinando esta técnica con el corte láser y fieltro y vinipiel de colores brillantes podía dar vida a una línea de diseño.

Así surgió Marimba, una marca de joyería que se inspira en el arte urbano, el folclór de nuestro país, el arte textil y la naturaleza, para dar vida a piezas que no se ven en ninguna otra propuesta de la ciudad. Pues, mientras otras marcas siguen líneas poco atrevidas, Marimba mezcla la nostalgia de la artesanía con la modernidad del diseño contemporáneo.

Entre su catálogo hay collares, anillos, brazaletes, pectorales, broches, dijes, gargantillas, etc. Además de caracterizarse por los diseños y el terminado a mano, Marimba resalta por lo arriesgado de sus piezas.

Si bien es posible encontrar un collar de conejito discreto y más o menos tradicional, sus increíbles pectorales tienen todo para estar en una pasarela o ser lucidos en una fiesta donde el punto es no pasar desapercibido.

 

Colección espacial

Mientras su primera colección, Onironautas, exploraba el tema de los sueños y la fantasía, su segunda colección, Galaxia Líquida, se enfoca en el espacio. En ésta vas a encontrar anillos con solecitos, dijes con Saturno y collares con diez planetas coloridos colgando de una cadena.

 

 

  • Más opciones

Además de la onda espacial, en su nueva colección hay diseños líquidos que parecerán escurrir de tus prendas.

 

  • ¿Dónde comprar?

Para comprar sus productos entra a su tienda en Kichink: marimba-mx y a su facebook MARIMBA.

 

  • Para la noche

Pregunta por sus piezas reflejantes que, como su nombre lo dice, reflejan las luces y son perfectas para brillar en la fiesta.

Compartir
Artículo anteriorSigue la Precontingencia Ambiental en el Valle de México
Artículo siguienteConcurso My mix
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.