Mercado de trueque llega este domingo a Chapultepec

Si en tu casa tienes residuos como pet, cartón, papel, latas de aluminio y electrodomésticos descompuestos, pero siempre olvidas tirarlos, aquí te damos una mejor opción de qué hacer con ellos.

Este domingo 12 de julio se realizará el Mercado del Trueque, donde podrás intercambiar tus desperdicios por productos agrícolas provenientes de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Esta vez su sede será la Fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Esto te interesa:

Además de cambiar tu ‘basura’ podrás aprovechar el viaje para conocer los cursos que habrá en los tres Centros de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema): Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlicacomo, como el de huertos urbanos para niños, donde les enseñan los conceptos básicos y técnicas de siembra.

De acuerdo con la Sedema, en la Ciudad de México se producen diariamente 12 mil 600 toneladas de residuos sólids, de los cuales 47% provienen de las casas y cada persona genera 1.5 kilogramos de basura, como cáscaras, huesos y comida desperdiciada.

 

Compartir
Artículo anteriorVerano de Arte
Artículo siguienteJuego de bobos