Mercados de pulgas

SAN FELIPE
Villa de Ayala y Gran Canal, San Felipe de Jesús. Domingos de 7 a 16 h.

 Piérdete en las calles de este enorme tianguis (pero no demasiado: mejor pregunta dónde están las chácharas). Entre autopartes y botes de pintura podrás encontrar puestos de cosas viejas. Algunos querrán turistearte y se alocarán con los precios, pero aún se encuentran tesoros accesibles. Bájate en Deportivo 18 de marzo y toma el micro que dice “San Felipe” o ve a Indios Verdes y agarra un taxi.

TEPITO (ZONA DE CHÁCHARAS)
Tenochtitlán entre Matamoros y De la Constancia, Morelos. Miércoles a lunes entre 8 y 16 h.

En Tepito encuentras “de todo”, pero si lo que quieres es ropa, muebles, adornos, joyería y objetos de segunda mano, dirígete a esta área del tianguis. Todo es cuestión de suerte, quizá el día que vayas no encuentres nada, pero igual podrías salir con varios hallazgos maravillosos. Bájate en Metro Lagunilla y camina.

EL SALADO (ZONA DE CHÁCHARAS)
Cedros y Calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa. Miércoles de 4 a 16 h.

Dicen que para en- contrar lo bueno hay que madrugar y aparecerse cuando aún no sale el sol, pero la verdad es que los flojos que llegan al mediodía todavía se topan con joyitas invaluables. Encuentras desde fotos antiguas hasta muebles art déco, monitores viejos, zapatos hediondos, vajillas vetustas y juguetes mordisqueados. Está cerca del Metro Acatitla.

TIANGUIS DE LA BÚFALA
Rio Becerra y Alta Tensión, Sacramento. Domingos de 8 a 17 h.

Un tianguis genérico (vendedores de comida, piratería, muestras de productos de cuidado personal, accesorios para mascota, tenis fayuqueados) con algunos puestos de chácharas espolvoreados por aquí y por allá. Aunque vio mejores tiempos, aún es una buena opción para pasar el domingo. Está cerca del Metro San Antonio.

TIANGUIS DE LA PORTALES
Rumania y Libertad, Portales. Lunes a domingo de 11 a 16 h.

El único tianguis de chácharas que se pone todos los días. Sobre Montes de Oca hay un bazar de cristianos con las mejores piezas, pero enloquecieron y piden más por ellas que si estuvieran en Plaza del Ángel. En el bazar de la calle Libertad hay excelentes muebles vintage a precios decentes, y en los puestos encuentras de todo. Regatea con todas tus fuerzas.