Metric revive el indie canadiense

TAMBIÉN PUEDES LEER…

El mundo sonará en la capital

Si una persona cambia a través de los años ¿por qué una banda musical debería de permanecer igual que en sus inicios?

Metric se encuentra en una etapa musical a la que no todas las bandas llegan, la plenitud de tener 15 años de respaldo y que, sin perder su esencia, les permite seguir creando música.

La banda canadiense liderada por Emily Haines se presentará a finales de febrero en la Ciudad de México para promocionar “Synthetica”, su más reciente producción musical.

En entrevista para Más por Más, Emily Haines habló sobre su momento musical, la escena Indie de música canadiense y hasta de Broken Social Scene.

¿Cómo sientes que ha evolucionado el Synthetica a 6 meses de su lanzamiento?

Crear música es un proceso maravilloso. Primero pasas por el proceso de creación, luego entras a grabarla y al final la cantas en escenarios de todo el mundo. Vivir todo esto es lo que me hace sentir una artista. Escuchar algo que grabaste hace meses te hace recordar muchas cosas que vivías en esos momentos.

¿Cómo definirías la evolución que ha tenido Metric a lo largo de 15 años de carrera musical?

Es muy complicado, es como pedirle a alguien que defina su vida en unas cuantas oraciones. Hay artistas que solo quieren cantar, otros que solo buscan dinero, hay quien lo hace para llamar la atención, nosotros hemos dejado claro qué es lo que queremos y es lo que nos ha permitido seguir adelante.

Solo ha pasado un año de su última visita a México ¿qué los motivo a regresar tan pronto?

El motivo principal fue el lanzamiento del disco. Cuando terminas una gira te pones a pensar ¿a dónde deberíamos de volver? Y, definitivamente, México era uno de esos lugares a los que deseábamos regresar.

Algunos artistas aseguran que los fans mexicanos son de los mejores del mundo ¿qué piensas al respecto?

Definitivamente. Es muy inspirador como artista ver que la gente se entrega cuando estás en el escenario y saber que, con tu música, has llegado a la vida de miles de personas y, en este caso, México no es la excepción.

En 15 años de carrera han pisado todo tipo de escenarios en el mundo ¿qué les falta como banda?

Creo que todos los lugares que hemos visitado nos han dejado algo de aprendizaje, un día estamos tocando en un teatro hermoso y después en una arena repleta a miles de kilómetros.

¿Cómo ves el movimiento de música indie canadiense en el que has destacado junto con Leslie Feist o Lisa Lobsinger?

Hemos ido creciendo juntos, nos conocemos casi desde que éramos adolescentes, pero cada quien con sus proyectos en específico.

¿Podemos esperar alguna noticia de Broken Social Scene a pesar de su separación hace año y medio?

De momento, no. La separación fue definitiva, aunque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro.

¿Conoces alguna banda mexicana de la escena actual?

No por el momento. Creo que esta visita es una buena oportunidad para conocer algunas bandas y comenzar a escucharlas.

¿Cuál es la parte más complicada de salir en una gira mundial?

En una gira vives de todo. Disfruto mucho a la banda, estar con ellos y platicar sin embargo, es inevitable extrañar a tu familia. Un día despiertas y en verdad no sabes ni en qué ciudad estás.

¿Cómo ves el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado musical?

No es tan fácil explicarlo, por una parte es bueno que la gente te conozca mediante Internet, que escuche y se interese por tu música, aunque también la gente quiere música, quiere películas, quiere contenido cultural, pero no quieren pagar por ello. Definitivamente se ha marcado el final de una era. Internet es como todas las cosas, hay quien lo utiliza para hacer algo bueno y hay quien también lo puede usar para algo malvado.

(OSCAR CARBAJAL l MÁS POR MÁS)