Misterio 632 Vs. Eisenstein in Guanajuato

Con motivo de la sexta edición del festival de cine Distrital, este mes se estarán proyectando 160 propuestas cinematográficas totalmente independientes en distintas sedes culturales.

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 16.15.42

¿De qué trata?

Este corto de ciencia ficción dura 20 minutos y abarca el tema de la relación del hombre con la tecnología y la religión. La historia, inspirada en los años 70, relata el encuentro de tres mujeres en una estación de supervivencia que va más allá de las fronteras de la muerte. En esta pieza se explora la nostalgia del paso del tiempo, la rapidez en que los años pueden colapsar y convertirlo todo en pasado.

Esta cinta está inspirada en el viaje que realizó a México el director de cine soviético Serguéi Eisenstein en el año de 1931 para grabar ¡Que viva México!, una cinta sobre las tradiciones y rituales de nuestro país, proyecto que quedó inconcluso debido a la falta de promoción de la película. Esta producción retrata al excéntrico Serguéi en su búsqueda por un lugar en el arte y en su propia identidad.

 

¿Quiénes son los directores?

Ricardo Flores, Abulón, o el vocalista de Las Víctimas del Doctor Cerebro, como lo conozcas. El también integrante de Los Abominables lleva 26 años de carrera musical y ahora incursiona en el séptimo arte como director de este cortometraje, nada escapado de la realidad, que en esta semana está de estreno.

Peter Greenaway es el nombre del director de la cinta quien, motivado por un viaje que realizó a Guanajuato hace 10 años, decide plasmar en este filme la etapa en la que el cineasta ruso visitó nuestro país.  El contrato del dibujante, La ronda de noche y Food for love son algunas de las películas en las que ha participado.

¿En dónde y cuándo las puedo ver?

Este cortometraje mexicano será presentado en la sala del cine Tonalá el día de hoy como única función en punto de las 21 h; apoya al cine nacional con solamente $50. Para rematar, o antes de entrar, puedes comer en el restaurante que tienen y echarte una chelita.

La Cineteca Nacional es la encargada de proyectar dos funciones por día de una de las etapas más importantes de Eisenstein. Esta peli estará hoy y mañana en la Sala 3 del recinto a las 17 y 20 h. Aquí también puedes echarte un trago en La Chicha, tomarte un café y una botana.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué me gusta la música depresiva?
Artículo siguienteYouth (La Giovinezza)
Egresada de la FES Aragón, periodista y fotógrafa en sus ratos libres. Le gusta viajar siempre con su cámara en mano.