Video | Momentos ridículos del futbol mexicano

En el futbol mexicano siempre habrá grandes momentos que acompañarán a los jugadores, ya sea por sus memorables actuaciones o por errores que terminan perjudicando a su equipo. Durante la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, el portero de Tigres hizo un oso que por poco lo cuesta caro a su club, sin embargo no es el único que ha pasado por estas situaciones vergonzosas.

SÚPER ERROR

Miguel Marín, portero argentino que jugó con Cruz Azul en la década de los 70, fue apodado Superman por su grandes actuaciones y atajadas espectaculares.  Sin embargo, este portero que hoy es una leyenda de los cementeros, también tuvo un oso del tamaño de su fama.

En 1976, durante un partido contra el Atlante, el también llamado Gato Marín por sus reflejos, intentó despejar el balón con una mano pero lo incrustó en su propia puerta. La anécdota dio la vuelta mundo y es una de las más recordadas de este deporte mexicano.

 

ÁGUILA NEGRA

Kalusha Bwalya es el jugador que más apariciones y goles tiene por la selección de futbol de Zambia. Su fama y mejor época se dio en la década de los 90, cuando vivió en México mientras jugaba para el América. En aquel momento era una de las estrellas del equipo y, junto con François Omam-Biyikformo, formó una delantera letal que apodaron como las “águilas negras”, por ser ambos del continente africano.

Pero como toda gran estrella, tiene grandes errores. El más recordado en esa etapa dorada fue durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de 1996 en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul que, para su fortuna, no les costó la eliminación.

 

‘CHICHARÉANDOLA’ 

Javier Hernández, mejor conocido como el Chicharito, se ha convertido en una las máximas figuras actuales del futbol mexicano. Su fama y futbol ascendieron muy rápido y a su corta edad ya es el segundo goleador de la selección mexicana además de formar parte de clubes históricos como el Manchester United y el Real Madrid.

Sin embargo, la fama de este tapatío ha estado acompañada por fallas increíbles. Una de ellas ocurrió ante Costa Rica durante la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que casi le cuesta la calificación al seleccionado tricolor.

 

AGUAS CON EL TIGRE

El más reciente de estos errores lo cometió Nahuel Guzmán, portero de Tigres, durante la final de ida de la Concachampions 2016 en el Estadio Universitario en Nuevo León ante el América. En el segundo tiempo, durante un contragolpe americanista, el arquero salió de manera equivocada hasta medio campo y si no hubiera sido por un error arbitral, le hubiera costado otro gol en contra al conjunto felino.