Museo de Arte Moderno expone homenaje al arte prehispánico

Una serie de documentos, fotografías, pinturas, esculturas y grabados de 27 artistas integran la exposición “Paul Westheim. El sentido de la forma”, que se presenta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Esta exposición es un homenaje al primer crítico de arte en considerar estético lo que hoy se conoce como arte prehispánico.

Provenientes de los archivos Margit y Silvestre Frenk, y Paul Westheim de la Akademie der Künste en Berlín, así como del propio acervo del museo, las obras de Pablo Picasso, José Guadalupe Posada, Mathias Goeritz, Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Oskar Kokoscha y Vicente Rojo, entre otros, presentarán un homenaje al crítico de arte alemán.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL LADO B DE …EL MUSEO DE ARTE MODERNO: UN OASIS ESCULTURAL

Además, se presentan 48 piezas arqueológicas de la Colección Stavenhagen del Centro Cultural Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Westheim estudió el arte alemán, arquitectura, pintura y esculturas modernas en México durante su exilio de la Segunda Guerra Mundial en 1941. También fue promotor de las vanguardias alemanas, en especial del expresionismo, que data de 1910 a 1930.

La exposición estará hasta el próximo 21 de agosto en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma, esquina con Gandhi, colonia Polanco V Sección.

El horario es de martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas.

La entrada tiene un costo de 60 pesos, pero estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM no pagan. Además, el domingo es entrada libre general.

(Información: INBA/ Foto: Museo de Arte Moderno)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 20 de abril 2016
Artículo siguienteGuitarrista de Guns N’ Roses visita Museo del Juguete
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.