Museo de rarezas

Si eres de los que no leen libros a menos que tengan dibujitos, debes saber que la editorial mexicana Sexto Piso tiene una colección de ediciones ilustradas. El nuevo integrante de esta colección es Extraños, un cómic del español Javier Sáez Castán que, en primer lugar, resalta por su aspecto físico.

Aunque sabemos que no se debe juzgar a un libro por lo de afuera, no está mal notar cuando una edición resalta: el gran formato, los colores brillantes y la increíble ilustración de la portada son sólo una muestra de su belleza exterior. Por si fuera poco, lo de adentro es aún mejor. Como si se tratara de un programa televisivo de misterios de los años 80, Javier Sáenz nos ofrece tres relatos ilustrados con estética vintage: una gigantesca babosa rosa que sueña con destruir ciudades, un gusano escocés que se vuelve el terror de su pueblo y un actor marciano que deberá salvar a la humanidad.

Portada

Compartir
Artículo anteriorChelas y mariscos
Artículo siguienteTorre Latinoamericana, emblema de la Ciudad
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.