#Fotogalería | Nikola Tesla: Una revolución eléctrica

La exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla es un viaje en el tiempo y un homenaje por los 160 años del natalicio del inventor. A través de ella, el público podrá conocer sus logros y hazañas en búsqueda de revolucionar la industria eléctrica.

La muestra, que se encuentra en las Galerías Centrales del Cenart,  es un paseo interactivo y audiovisual donde se le reconoce como el verdadero inventor de la radio, de la corriente alterna, del motor polifásico, del control remoto y el primer transistor; así como el hombre que registró más de 700 patentes y en 1926 auguró que algún día, cualquiera podría tener un pequeño teléfono inalámbrico en el bolsillo.

En esta concisa muestra sobre Tesla, también hay espacio para sus detractores y la eterna disputa con Thomas Alva Edison, quien decía: “No me extraña que muriese olvidado, el pobre diablo era un desastre, incapaz de llevar sus negocios. ¿La corriente alterna? Un tema claramente sobredimensionado, en mi opinión. Pregunte a cualquiera quién inventó la bombilla, todo el mundo lo sabe: ¡Edison! Pregunte qué inventó el tal Tesla. Le apuesto 50 de los grandes a que nadie le da una respuesta”.

El Cenart, está ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.  Hasta el 12 de junio.

12345769