Nuevas exposiciones en el Chopo

Alotropos está basada en la colaboración y la producción de seis artistas en torno a la relación dibujo-texto y su puesta en el espacio. Participan los artistas Balam Bartolomé, Mónica Espinosa, Roberto García, Gelen Jeleton, Théo Michael y Rita Ponce de León, con la curaduría de Caroline Montenat.

Galia Eibenschutz presenta a su vez Especies endémicas. Un año de encuentros sabatinos, exposición constituida de una serie de dibujos que quedarán en un muro y en el piso de la Galería Sur del Museo Universitario del Chopo como registro del performance que realizará la artista, junto con otras nueve personas.

Especies endémicas retoma los ejercicios del taller Dibujo y movimiento que la artista impartió en la Fundación Alumnos 47, el cual forma parte del programa Sincrónico, bajo la curaduría de Jessica Berlanga, que consiste en invitar a un artista para que imparta un taller todos los sábados durante un año.

Por último se inaugura también Infiernos Artificiales (título que recuerda al inglés Artificial Hells de Claire Bishop sobre arte participativo y las políticas del espectador), una muestra colectiva que busca actualizar el desacato y la rebeldía de gran parte del arte moderno así como de ciertas prácticas subculturales del siglo XX, desde Dadá hasta el punk.

Los artistas que participan son: Guillermo Santamarina, Laureana Toledo, Humberto Duque, Eduardo Abaroa, Cynthia Yee, Lucia Torres, Josué Morales, Isaac Torres, Andrew Birk y Alberto Pazzi.

Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez no. 10,
col. Santa María la Ribera
Tel. 5546 3471, 5535 2186, ext. 110 y 160
Correo electrónico:info.chopo@unam.mx
Horario de oficina de 10:00 a 20:00 horas

Horario de visita:
Martes a Domingo
10:00 hrs. – 19:00 hrs.
Costo:
Exposiciones:
$30.00 general
$15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM
Martes y miércoles entrada libre

(Pablo Rojas | FRENTE)