Nueve años navegando

“Entregamos el resultado de una madurez musical, donde la instrumentación y las letras gozan de oxigeno propio”,  decía Yayo Gonzáles, vocalista y guitarra de Paté de Fuá en agosto del año pasado cuando presentaban ante los medios su cuarta producción, Película Muda.

Después de dos años, la pequeña orquesta volvía fuerte con esos combos acústicos que acostumbran: valses, tangos, tarantelas y ritmos jazzísticos, a base de marimbas, saxofón, acordeón, vibráfono, corneta, y hasta cabrófonos o serruchos. Todo bien condensado con letras que flechan el corazón de cualquier romántico con espíritu de vagabundo y que terminan siendo, como ellos mismos lo citaban aquel día  “atmosferas cinematográficas para los oídos”.

Esta última producción más Boquita Pintada (2011), El Tren de la Alegría (2009), y Música Moderna (2007) suman en total nueve años de carrera “el tiempo nos ha traído las expectativas y la relajación necesaria para entender el mundo de la música y abrirle camino a un género que al menos en la ciudad de México, era casi nulo” explicaba Gonzáles. Y es que quien se ha subido al barco de Paté, sabe que se trata de navegar por elegantes caminos de antaño, en el que la simpleza, la ironía, las alegrías y las tristezas de la vida se explican a través de poesías e instrumentos clásicos.

Este fin de semana Paté de Fuá y sus combos acústicos se suben al escenario de un clásico recinto en la ciudad para volver a los viejos caminos, festejar la música, y su esfuerzo de tantos años.

Sábado 13 de junio
19:00hrs.
Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro Histórico, Cuauhtémoc
De $430.00 a $570.00

 

(Aretha Romero)