El Papalote Museo del Niño te lleva de viaje por el espacio

Aunque el 30 de abril ya pasó, el Papalote Museo del Niño sigue festejando con proyecciones fuera de este mundo a los más pequeños del hogar. En una se pinta el universo desde la perspectiva de nuevos planetas, la otra habla de las maravillas en las constelaciones.

EXOPLANETAS

¿DE QUÉ TRATA?
Un recorrido donde se estudia nuestro universo de la mano del explorador EXO 1 y SondaB, dos divertidos personajes que te muestran las características de los llamados exoplanetas –descubiertos fuera del Sistema Solar donde habitamos–, así como las cosas en común que muestran con la Tierra. Además, se explica de manera dinámica qué son las órbitas y los hoyos negros, entre otros fenómenos del tipo.

¿CON QUIÉN ME LANZO?
Puedes llevar a tus hijos, sobrinos o hasta alguno de tus vecinitos, pero igual lo disfrutas con los amigos si les late toda la onda de la astronomía. Como si volvieran a tomar una clase de ciencia en la escuela, sólo mucho más entretenida, con mejores “efectos” y explicada de una manera que hasta el más despistado podrá entender la complejidad que se guarda en las estrellas.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Aquí no hay pretexto, porque las funciones del Domo Digital, que tiene una pantalla semihemisférica de 23 metros de diámetro, se llevan a cabo de lunes a domingo, y puedes elegir el horario que más te convenga: 10:40, 12:20, 14, 15:40 y 17:20h. La entrada cuesta 100 pesos por persona.

 
PASAPORTE AL UNIVERSO

¿DE QUÉ TRATA?
Un documental didáctico donde se viaja por la Vía Láctea y el Sistema Solar, aprendiendo qué compone cada planeta, las estrellas y las constelaciones, hasta llegar a las cosas más diminutas que ocupan el espacio, y la compleja labor que realizan en el orden del universo. La producción fue realizada por Ann Druyan y Steve Stoler en colaboración con el American Museum of Natural History.

¿CON QUIÉN ME LANZO?
Escápate de este mundo al lado de tu pareja. Entre tantos secretos del universo, es imposible no sentirte romántico, y de paso cursi, como para lanzarle dos o tres piropos a tu amada mientras miran las estrellas (en la pantalla). Además de echar el romance, aprenderás un montón de cosas sobre la vida en otros planetas y la manera en que se fueron formando.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Este filme también se exhibe en el Domo Digital del Papalote. Siéntate cómodamente en una de las sus 269 butacas reclinables en las funciones que están programadas de lunes a domingo; los horarios a elegir son 9:50, 11:30, 13:10, 14:50, 16:30 y 18:10h. La entrada cuesta 100 pesos por persona.