Para balar de gusto

Sin dobles sentidos, ni chistes escatológicos llega hoy a las salas de cine Shaun El Cordero, una historia que aborda la lealtad y la familia a base de stop motion. Se trata de la obra más reciente de los estudios Aardman, ingleses pioneros de esta técnica de animación filmada cuadro por cuadro.

Es la historia de la oveja Shaun, que, cansada de la monotonía de la granja, convence a sus compañeros de rebelarse y tomar un día libre, durmiendo al Granjero hasta que la situación se sale de control y todos terminan perdidos en la ciudad y confundidos por el caótico ritmo de vida.

Aclamada por la crítica y hasta el sitio Rotten Tomatoes, con un 99% de aceptación, la película dirigida por Pete Lord (Wallace y Gromit; Pollitos en Fuga) ha sido descrita como “brillante” y “graciosa”, a la par del resto del trabajo del estudio

Aunque va dirigida a un público infantil, Shaun El Cordero aborda el tema de la adulación a las celebridades, la viralización de situaciones comunes y la no discriminación de razas pero con humor inocente, sin dobles sentidos.

Y si se te hace conocida, la historia se desprende de la caricatura que se transmite en Disney Channel y Once TV.

Compartir
Artículo anteriorVive La France
Artículo siguienteUn paseo por la decadencia
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa