Para ver las estrellas en Las Estacas

Ver el cielo siempre es un pasatiempo increíble, pero lo es más cuando sabes un poquito de astronomía y puedes reconocer lo que estás viendo. La Sociedad Astronómica de México, entre todas las actividades que ofrece, tiene una serie de campamentos para difundir la ciencia de manera divertida.

El más esperado de este mes es el que se realizará en el parque natural Las Estacas, Morelos. El programa incluye observación nocturna, reconocimiento de constelaciones, charlas y más. Aunque los directores de este evento son todos especialistas, tú no requieres conocimientos previos para asistir; lo único que necesitas es una tienda de campaña, ropa para nadar, un sleeping, una lámpara y mucha curiosidad por conocer el cielo.

Para asistir, lo que tienes que hacer es apartar tu lugar con el 50% del costo y liquidar lo demás antes del campamento. El precio es de $950 e incluye el transporte, las actividades y la entrada al parque. En la Sociedad Astronómica de México puedes comprar tu entrada o por depósito bancario, a la cuenta que te proporcionarán en [email protected] Las inscripciones son hasta el 31 de mayo.

Sociedad Astronómica de México

Esquina División del Norte y Miguel Laurent, Parque de los Venados, miércoles y jueves de 14:00 a 16:00 y domingos de 11:00 a 12:00

(Mireia Anieva)