El paraíso de la ropa de paca está en el tianguis de la Raza

Sin importar la edad, religión o género, todo buen chilango debe hacer una parada obligatoria por el tianguis de la Raza, donde encontrarás todo lo que buscas muy… ¡Bara, bara!

Todavía no son las seis de la mañana cuando empieza el vaivén de los diablos cargados de mercancia que los más de 2 mil vendedores ofrecen en este popular mercado sobre ruedas, localizado al norte de la capital.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN ROPA BARATA

Y es que no hay mejor lugar para surtirte de ropa que un tiaguis como en el de la Raza. Desde hace más de 30 años, este popular mercado se coloca entre las avenidas Insurgentes y Eje Central, para llegar a él sólo debes salir de la estación del Metro que lleva el mismo nombre.

Paca

En este lugar lo que abunda es la venta de ropa  y una de las reglas de oro es ir lo más temprano que se pueda, para que encuentres de mejor calidad y más variedad. En las prendas los precios van desde los 5 pesos, hasta los 250, todo depende del estado y la marca.

Tenis 

En las pacas también encontrarás trajes de baño, colchas, sábanas, toallas y hasta mochilas, todo de marca y a precios muy por debajo de las tiendas, pero una de las cosas por lo que la gente asiste a este tianguis es para comprar tenis, hay tanto piratas como de todas las marcas, tallas, modelos, usados y nuevos; seguro aquí encontrarás el que siempre habías soñado.

Juguetes usados 

Cuando este mercado comenzó por allá en los años 80s, se especializaba en la venta de chácharas, giro que aún se encuentra en ese lugar, venden cámaras, zapatos,  juguetes -como las barbies sin el glamour que las caracteriz-, también hay muñecos descuartizados y de colección, que aunque sucios, con una buena lavada quedarán como nuevos.

Micheladas 

Otra de las cosas que hace atractivo a este lugar es su gastronomía, encuentras barbacoa, tacos, garnachas y birria, sin dejar de mencionar las micheladas que se encuentran sobre la calle de Debussy, siempre bien muertas, acompañadas con tamarindo que le da el toque especial a la bebida, ideales para acabar con el calor o la cruda dominical.

Robot

Además de chácharas y ropa, también se ofertan perfumes, herramientas, artículos para baños, venta de discos y algunas cosas curiosas como un robot, el cual fue creado por un joven ingeniero, no sabemos cuál es su función, pero sí resulta un objeto extraño, aunque también venden piezas para que puedas armar el tuyo.

Dónde: Insurgentes y Eje Central, col La Raza, Gustavo A.Madero

Horario: A partir de las 6:00 horas empieza la actividad

(Fotos: Dulce Ahumada)