Personajes que no pueden faltar en una noche mexicana

Es 15 de septiembre y la Noche mexicana es un evento obligado en toda casa chilanga.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTEJA EL GRITO COMO SE DEBE EN LA CDMX

Otra cosa que no puede faltar son los amigos que se creen héroes de la Independencia: no solo se visten como hace 200 años, también parece que el espíritu de aquellos personajes los poseyó

El Pípila

Nunca falta el amigo que se sacrifica por todos. Es el buena onda que salva la fiesta, porque es el único que, tras una expedición nocturna, regresa con varias bolsas de hielo sobre la espalda.

La Corregidora

Sin ella no habría fiesta, pero aguas, porque cuando andas en pleno bailongo se aparece de la nada repartiendo portavasos, cuidando que no pisen la alfombra y que no le metan la cuchara al pozole.

La Hidalgo

Siempre hay alguien que llega, se convierte en líder y los amigos lo siguen en todos los planes, no importa si es tomar 10 caballitos de tequila y terminar, hasta con el abuelo, en Garibaldi.

El Morelos

Es un alma rebelde. Cuenta la leyenda que nunca nadie lo ha visto dar el botonazo. Respeta tanto la fecha que se prepara durante todo el año para que ningún chile en nogada se desperdicie.

El Virrey

El amigo que llega a la Noche mexicana sintiéndose virrey: quiere que le sirvan de comer, de beber y quiere hacer la playlist de Spotify. Solo le falta llegar con una corona a imponer sus reglas.

La Mina

Aunque no nació aquí, se siente muy mexicana. Como aquel español llamado Xavier, va de país en país buscando la independencia fiestera. Ya desde agosto comienza a usar un sombrero gigante.

El Guerrero

Aunque todo el día estuvo preparando comida y limpiando la casa, nadie lo invita a las fotos y siempre brindan sin él. Ya ni hablar del Grito, porque a esa hora ya está lavando todos los trastes.

La Iturbide

Te dice que sí va a llegar pero la ves etiquetada en fotos del feis con tu ex y tus cuates. Si a eso le sumamos que quedó en llevar las tostadas y la crema. Te aseguramos que tu grito será de odio.

 

Compartir
Artículo anteriorFesteja el grito como se debe en la CDMX
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.