Peter Kuper dará cátedra de novela gráfica en México

A finales de este mes llega a México el ilustrador Peter Kuper para dar un taller especializado en novela gráfica, caricatura e ilustración.

El Foro ExpresArte de la Librería Gandhi Mauricio Achar será sede de un taller intensivo que ofrecerá el estadounidense Peter Kuper, nada menos que el ilustrador del libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Este taller se realizará del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, de 11:00 a 13:30 horas, y tendrá un costo de 4,000 pesos. El cupo es limitado a 30 alumnos, así que aprovecha para apartar tu lugar.

Las ilustraciones de Peter han aparecido en periódicos y revistas por todo el mundo, incluyendo la revista Time, el periódico The New York Times y la revista MAD, dónde ha escrito e ilustrado SPY vs. SPY desde 1997. También ha sido profesor de cómic y novela gráfica en la School of Visual Arts de Nueva York durante 25 años y es profesor visitante en la Universidad de Harvard.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTIVAL MIX LLEGA A LOS 20 AÑOS DE CELEBRAR A LA DIVERSIDAD SEXUAL

Pero si no puedes estar en todo el curso o no te alcanza el dinero, también podrás conocer a Kuper cuando presente su más reciente novela gráfica Ruinas, un trabajo que está nominado a los Premios Eisner, considerados los Óscar del cómic, como mejor álbum gráfico.

Ruinas es una crónica intercalada de la migración de la mariposa monarca desde Canadá hasta México, y la historia de una pareja de estadounidenses que se toman un año sabático en Oaxaca. Hay que mencionar que Peter vivió en Oaxaca de julio 2006 hasta 2008, durante la huelga de maestros y decidió plasmar en el libro Diario de Oaxaca su visión del conflicto.

La presentación de Ruinas, seguida de una firma de libros, tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 19:00 horas en la Librería Gandhi Mauricio Achar.

redes

Dónde: Av. Miguel Ángel de Quevedo 121, colonia Guadalupe Chimalistac, delagación Alvaro Obregón