Pixies en la biblioteca

Pixies' members perform a Tiny Desk Concert on Jan. 27, 2014.

Tiny Desk Concert (algo así como “Pequeños conciertos de escritorio”) es un concepto creado por NPR, una red de radio pública de Estados Unidos.

Aquí, cada semana se presentan artistas independientes de todo el mundo en una íntima biblioteca, donde ofrecen un concierto de algo así como quince minutos.

Aunque esta serie se caracteriza por darle espacio a artistas emergentes, con frecuencia invitan a pesos pesados del indie, como a Pixies, la banda de rock ochentera que después de seis discos se volvió un grupo de culto.

Lo mejor de verlos en un espacio tan pequeño y sin producción es que la característica voz de Black Francis, su vocalista, puede ser apreciada con detenimiento.

Lo mismo pasa con los tres músicos que lo acompañan en el pequeño escenario, quienes, fuera de las luces y los visuales muestran su versión más elemental al tocar la música que los convirtió en leyendas.

Lo encuentras en: YouTube: NPR Music

Compartir
Artículo anteriorEn la mente de… Yoko Ono
Artículo siguienteUna cantina juvenil
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.