El poder del movimiento sonidero retumbará en el Lunario

Gallo Negro y el legendario Sonido La Changa serán los grupos encargados de hacer vibrar las paredes del Lunario y poner a bailar a todos los cumbiancheros que, este jueves 5 de mayo, se den cita en aquel recinto.

Durante su debut en este foro alterno del Auditorio Nacional, las agrupaciones ofrecerán una noche de baile con su fusión de ritmos tropicales caribeños y sudamericanos.

La propuesta musical de Gallo Negro incluye una gran variedad de música tropical que va de la cumbia sonidera y amazónica, hasta chicha, porro, mambo, huayno y boogaloo, mezclada con güiro, guitarras eléctricas con pedales de fuzz, órganos Farfisa y theremin.

Por su parte, el famoso Sonido La Changa deleitará a los bailarines con ritmos colombianos y cubanos que van desde la época de las grandes sonoras hasta lo más contemporáneo, enriquecida con efectos y mezclas. Además, la inconfundible voz de Ramón Rojo se escuchará en la fiesta.

El movimiento sonidero surgió en México en la década de los 60 y se popularizó en barrios como Tepito y El Peñón de los Baños, ganando adeptos poco a poco. Su escenario natural, la calle, tiene como figura principal a un animador, propietario de equipos de audio y programador de música, quien es una variante del DJ.

sonidero-2

Cuándo: Jueves 5 de mayo de 2016

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco, V Sección)

Hora: 9 pm

Precio: $200 pesos