Gota gorda: Tonifica con el tubo

MÉXICO, D.F., 14JUNIO2015.- Decenas de mujeres que practican el Pole Dance, celebraron el Día del Pole Urbano en el Parque Hundido, con una pequeña muestra de la actividad que realizan. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El pole dance salió de los lugares de entretenimiento para adultos para instalarse en los gimnasios como una técnica de alto rendimiento en la que sólo necesitas un tubo y la fuerza de tu cuerpo.

 

 

Antes del fitness. El origen del pole dance se remonta a los clubes nocturnos de Estados Unidos en los años ochenta, aunque algunos creen que está inspirado en un deporte de la India iniciado en 1135 d. C

 

La fundadora. La entrenadora Fawnia Dietrich fue la primera persona en dar clases de pole dance y crear su propia escuela en 1994, mostrando que esta técnica tiene todo para ser un deporte de alto rendimiento.

 

Los beneficios. Además de ayudar a adelgazar, el pole dance sirve para tonificar la parte superior del cuerpo, en especial el abdomen. También ayuda con la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.  

Dónde practicarlo. En el DF hay varios gimnasios que ofrecen pole dance, como Yoni Shaki en la Condesa (Ámsterdam 171) y la Pole Dance School que tiene sucursales en casi todas las delegaciones.

Compartir
Artículo anteriorEl Tren que vino de fuera
Artículo siguienteSolución del crucigrama: 12 de octubre de 2015
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.