Por el camino de la música

¿Serías capaz de abandonar tu trabajo, familia, incluso tu país o RUTINA por intentar realizar un sueño? Cinco locos dejaron todo DURANTE 365 DÍAS por amor a la música y esta es su historia:

 Rockwell Road es un quinteto de pop-rock fundado por Héctor (bajo) y Oliver (voz), su nombre hace referencia a una escala de dureza y se definen como inquebrantables; ni guapos ni virtuosos, pero sí sinceros y cercanos con el público. Con la intención de recorrer México de pies a cabeza, este par de músicos empezaron a buscar más integrantes para conformar la banda. No es fácil encontrar a alguien dispuesto a dejar su vida atrás, aunque muchos se apuntaban y a la mera hora ponían pretextos. Pronto dieron con Abdeel, un vocalista-baterista-guitarrista, y dos refuerzos femeninos desde Sudamérica: Cintia (batería) y Louny (guitarra), quienes se enteraron del proyecto a través de Facebook y se pegaron el viaje sin ninguna certeza.

El 28 de septiembre de 2013 iniciaron una aventura que los llevó a recorrer las 32 entidades federativas que componen México. Bajo la idea de promocionar su material discográfico, el grupo se embarcó en una gira bastante inusual. Originalmente querían conseguir una camioneta para transportarse, pero la búsqueda de patrocinios fue infructuosa, hasta que otro loco de Toluca les prestó “el vehículo perfecto”: seis bicicletas de montaña.

“Somos más que la violencia, somos personas que ayudamos, que damos la mano, que cobijamos”, dice Oliver sobre lo que encontraron en esta travesía. A pesar de los rumores de muerte e inseguridad, Rockwell encontró una cálida familia en cada estado de la nación.

RECUADROS

Influencias: “Desde Katy Perry a Iron Maiden, de Natalia Lafourcade a Maroon 5”.

Mochilazo ¡NO!: “No fue un año sabático, nos la jugamos y dejamos cosas para que esto funcionara”.

Próximo concierto: Se presentarán el sábado 29 de noviembre a las 11 h en Plaza José Martí.

(URIEL SALMERÓN)