Por primera vez llegará un Big Band Fest al Lunario

Porque las big bands no caben en una sola noche de concierto, llegará por primera vez el Big Band Fest al Lunario del Auditorio Nacional.

Durante agosto se realizarán seis conciertos de destacadas bandas que mostrarán los diferentes géneros musicales que pueden ser interpretados por una agrupación de esta naturaleza, compuesta básicamente por instrumentos de aliento.

Joe D’Etienne Big Band,Paco de María Big Band, Zinco Big Band, Orquesta Nacional de Jazz de México, Ed Lorenz Big Band y Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, tocarán en la primera edición de este encuentro musical.

En los casos de Paco de María y Ed Lorenz, por ejemplo, su repertorio está compuesto por famosos temas, sobre todo de los años 50, que transitan del jazz a los boleros, con arreglos especiales para estas alineaciones. Otras como la Joe D’Etienne Big Band y la Zinco Big Band, han optado por un repertorio más tradicional, a partir del swing.

Aunque desde 2010 el Lunario ha sido el escenario natural de grandes bandas, como la Big Band Jazz de México, será la primera vez que se realice un festival de estas características en aquel foro alterno del Auditorio Nacional.

Cuándo: miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto
Dónde: Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional)
Hora: Miércoles 9 pm y Domingo 1 pm
Precio: Miércoles, de $350 a $750 pesos; Domingo, $300 pesos.

Compartir
Artículo anteriorPicnic vegano en el Parque de los Venados
Artículo siguienteLas series de TV más esperadas del 2016
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.