La historia de Punta cometa

1.- La historia

Un reencuentro

Una familia mexicana se vuelve a encontrar después de dos años de haberse distanciado radicalmente. En el cumpleaños del padre y su inminente muerte, llegan a la casa de la infancia sus dos hijas y sus dos hijos. Aquí se encuentran, además del patriarca, la madre de los jóvenes y la enfermera que lo cuida en sus últimas horas. El padre les hace une petición muy extraña: para poder hablar del tema de la herencia, todos los presentes deben hacer una representación teatral basada en los textos del Popol Vuh.

la historia

2.- Contexto

Un lugar onírico

Punta Cometa está ubicada en la playa Mazunte de Oaxaca. A esta pequeña media luna de piedra también se le conoce como Cerro Sagrado y es la montaña más saliente de nuestro país en el Pacífico. En este lugar paradisíaco se encuentra la casa en la que se reúne esta familia y que ayuda a crear un ambiente onírico donde se mezcla la naturaleza con la poética del texto maya. El diseño de escenografía e iluminación está a cargo de Alain Kerriou, quien logra transportarnos a esta montaña.

contexto

3.- La obra

Corta temporada

El elenco se compone por Miguel Flores, Juan Carlos Vives, Lourdes Echevarría, Muriel Ricard, Gabriela Betancourt, Sonia Francos y Arnoldo Picazzo. Bajo la dirección de David Ferré y con un texto de Verónica Musalem, Punta Cometa se estrenará el jueves 11, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte s/n), a las 20 h. Las funciones se ofrecerán de jueves a domingo hasta el 20 de marzo y los boletos están en $150, con descuentos que puedes consultar en taquilla.

la obra

Compartir
Artículo anteriorEstambul, la ciudad de los sueños
Artículo siguienteTu plan (gratis) para hoy: 9 de febrero
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.