Queridos Reyes Magos…

MÉXICO, D.F., 05ENERO2013.- Niños acudieron a la explanada del Palacio de Bellas Artes a lanzar globos a los Reyes Magos en una tradición del centro del país que consiste en que los niños escriban una carta en la que piden regalos que son entregados por estos magos el día 6 de enero. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

La llegada de los Reyes Magos es la última festividad de la temporada navideña y, tal vez, la que más ilusión les causa a los pequeños. Cada año, miles de niños de la Ciudad de México esperan el momento de enviar un carta, a través de un globo, a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se encargaron de regalar oro, mirra e incienso al niño Jesús.

Esta tradición se remonta a los primeros años de evangelización y simboliza a los primeros gentiles que se conviertieron en cristianos. La costumbre dicta que los niños envíen una carta con sus deseos y la dejen en su zapato al pie del árbol de Navidad o de su ventana o, bien, que la envíen al cielo con un globo. Al día siguiente, la mañana del 6 de enero, los Reyes habrán dejado regalos en cada casa.

Para continuar con esta tradición, la asociación civil Transformación Social quiere que todos los niños que vivan en las colonias Tacubaya, Escandón y alrededores envíen juntos su carta a los Reyes Magos.

La A.C. pondrá los globos para todos los pequeños que asistan el martes 5 de enero a las 16:30 h en las instalaciones de Traso (Río Becerra 32, Col. Tacubaya) y a las 18:30 h en el Parque Morelos (Progreso, Comercio y Agricultura, Col. Escandón).

Alimentar la ilusión en los niños los hace sentirse amados, les da seguridad y les ayudará a ser adultos positivos con una buena autoestima”, explican los organizadores del evento.

PUEBLA, PUEBLA, 05ENERO2015.- Niños del estado, acompañados de sus papas, acudieron a escribir su carta para mandarla al buzon dirigida a los Reyes Magos a unas horas que lleguen a los hogares a entregarles susregalos. FOTO: HILDA RIOS /CUARTOSCURO.COM

Enviemos juntos nuestra cartita

5 de enero. 16: 30 en Traso,

y 18:30 en Parque Morelos.

Gratis

Compartir
Artículo anteriorUn problema gordo
Artículo siguienteLaura y Dino XXXVIII
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa